lunes, 4 de mayo de 2015

Historias de violines con madera de ... (I)

No es extraño que nuestros violines procedan de la madera, entendida también como "talento o disposición natural de las personas para determinada actividad" (RAE). 

Hoy traigo al blog cinco historias que pueden servir para trabajar con nuestros alumnos y alumnas de secundaria la de búsqueda y elaboración de la información, conectando la educación emocional, en valores y vocacional.

Se trata de cinco personas que tenían madera de modelo y actriz (Aimee Mullins), futuro profesional técnico (Musharaf Asghar), nadador (Alejandro Arévalo), músico (Antonio Belmonte) y triatleta (Susana Rodríguez Gacio).  Ninguna de sus dificultades de partida les han apartado de su camino como parte de esta orquesta de violines, de ejemplos de superación.


A partir de la imagen interactiva de más arriba, realizada con Thinglink, con enlaces a información ("i") y vídeos ("símbolo de Play") de cada uno de los protagonistas, podemos adaptar la actividad a nuestro alumnado y edad, aunque propongo que, en pequeños grupos, deban responder y exponer las siguientes preguntas de una o varias de estas personas.
  • ¿Qué información tienes del o de la protagonista de esta historia?
  • ¿Qué dificultades ha encontrado para conseguir convertirse en quien es ahora? ¿Cómo crees que ha conseguido superar sus dificultades?


PD: Puedes utilizar e insertar la imagen interactiva en tu blog a partir de este enlace.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta herramienta (el contenido más!!!) Se pueden crear estupendas actividades, gracias por compartir, no dudes que lo voy a usar ¡Ya!

    ResponderEliminar