lunes, 11 de mayo de 2015

Historias de violines con madera de ... (II)

Comparto en el blog cinco historias de cinco personas que tenían madera de luchador y alpinista (Kyle Maynard), escritora y activista (Carla Herrero), futuro periodista (Rafa Lugo Vizcaíno), profesora (Pearl Arredondo) y futuro científico (Jacob L. Barnett).


A partir de la imagen interactiva de más arriba, con enlaces a información ("i") y vídeos ("símbolo de Play") de cada uno de los protagonistas, podemos adaptar la actividad a nuestro alumnado y edad, aunque como punto de partida se propone que, en pequeños grupos, alumnos de secundaria deban responder y exponer las siguientes preguntas de una o varias de estas personas.
  • ¿Qué información tienes del o de la protagonista de esta historia?
  • ¿Qué dificultades ha encontrado para conseguir convertirse en quien es ahora? ¿Cómo crees que ha conseguido superar sus dificultades?


PD1: Puedes utilizar e insertar la imagen interactiva en tu blog a partir de este enlace.

PD2: Otras historias que pueden servir para esta actividad serían, por ejemplo, las de Cristian Mariano Deppeler (vídeo), Fátima Rodríguez (vídeo), Ricardo García Ruiz (vídeo), Carly Fleischmann (vídeo) o Acacia Woodley (vídeo). Hemos recogido los vídeos de todas estas historias en la siguiente lista de reproducción de YouTube. Puede sugerir otras historias añadiendo un comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario