martes, 12 de mayo de 2015

Muéstranos ese violín que tienes dentro de ti (II parte)

Tengo que empezar dando las gracias a todos los que estáis haciendo de esta experiencia algo tan especial, muchos incluso que no se han interesado mucho por la asignatura en todo el año, han dado claro ejemplo de una gran generosidad mostrándonos una parte de su "yo más sincero" y CREATIVO.

Parece mentira, pero según vais mandando cosas me vais sorprendiendo más, si cabe...

Da gusto ver como fluyen historias, dibujos, melodías, creaciones frescas y sinceras...
¡vuestra esencia!.

En esta segunda parte, hay más formas expresivas además de los vídeos que , creo que os van a encantar.

Aquí os las dejo...


Celia 1º ESO



Amo escribir, me gusta expresarme escribiendo.
 Este es un relato totalmente mío, finalista del concurso mensual de la Asociación de escritores de Rivas

                                
Otro día más

Y hoy otra vez a verle, otro día más a decirle que lo siento, a derramar lágrimas y a agarrarle la mano y no querer soltarle...

A llorar y derrumbarme por lo que podía haber sido, y que ahora no será.

A intentar aferrarme a todos los recuerdos felices que tenemos juntos . Aunque ninguno es lo suficientemente fuerte como para hacerme olvidar ese día.

A decirle que le amo, cada día más, pero que ya no importa. 

Otro día más a sufrir , al verle ahí, pálido , que parece sin vida pero que no lo está, al menos de momento.

A odiarme a mí misma, por no haber tenido el coraje suficiente para decirle lo que sentía, por no haber llegado a tiempo para salvarle, por no haber logrado que despertara.

Y, Dios mío, cada hora, cada minuto va a peor. Y duele tanto.
Casi que no puedes respirar de lo que duele.

Pero, aún así, voy a verle todos los días.

Porque espero no necesitar esconderme; enseñar a los demás el reflejo de lo que una vez fui , para que no vean que estoy totalmente rota.
Porque espero que, algún día, el amor de mi vida sonría de nuevo.

Nerea 3º ESO

Me gusta dibujar, me relaja y me ayuda a expresarme.
Normalmente dibujo tatuajes, porque puedo transformarlos con el color y las sombras.


Stéfani 3º ESO

Me encanta el Arte abstracto y dibujar, creo que es lo que más describe mi personalidad.


Miriam 1º ESO

Pasión por el ARTE de la gimnasia rítmica y el ARTE de pintar...ALMA de ARTISTA.


Bárbara y Noelia 1º ESO

El vídeo lo hemos hecho juntas porque nos encanta bailar y nos gusta bailar cualquier tipo de ritmo, también lo hicimos juntas porque bailar solas nos daba mas vergüenza que juntas y así somos... el baile ¡es nuestra pasión!


Lidya 3º de ESO

Mis reflexiones...mi "yo"

El tiempo

De pequeña recordaba aquello del dicho, el tiempo es oro. Nunca supe lo que realmente podría significar. Pensaba que diría que puedes vender el tiempo o que se puede gastar.
Ahora me doy cuenta, que es lo más valioso de nuestras vidas.Da vida a los mejores momentos que querríamos rebobinar como si de una peli se tratase.O a los peores momentos que hacen cicatrices y, pesadilla, jamás puedes olvidarlos a no ser que te lo hagan olvidar.
Me doy cuenta que el tiempo también son personas. Son los momentos en los que has querido a una persona con tanta fuerza que te has vuelto vulnerable ante ella. Ha sido el momento que has querido congelar. O en los momentos que te ha hecho odiar a otras personas por romperte como un jarrón, que sólo esos recuerdos quieres incendiar. 
Me doy cuenta de que el tiempo es una mierda, pone límites y distancias. Que se hace eterno y fugaz. Que te daña hasta que llores sin parar, o hasta que te salgan agujetas de tanto sonreír.
El tiempo da la vida a tu vida más insignificante o la más valiosa.
El tiempo cambia a las personas.

David 3º de ESO

Para mi amada Littera:Texto artístico



Elena 1º de ESO

Lo que más me gusta de este trabajo es que mostramos lo que nos gusta fuera de las asignaturas del colegio.Yo lo he expresado con el siguiente dibujo.


Jorge 1º de ESO

Esta es una fotografía del ADN de una persona...me encanta todo lo relacionado con la biología, las células...



Unos trabajos ¡¡¡fantásticos!! como vosotros...y, a medida que vamos viendo más sobre vuestro interior...¡¡Más nos gusta!!


Gracias

1 comentario:

  1. La grandeza de un pueblo, se mide por su cultura, la música, Danza, pintura, escultura, etcétera, estos son los pilares fundamentales, junto al resto, POR FAVOR NO LO OLVIDEMOS.

    ResponderEliminar