domingo, 17 de enero de 2016

NOS GUSTAN LAS PALABRAS DULCES

Gema Colás @una_mochila_
Gemma Martín @AloGemuki


Creemos en las EMOCIONES, por ello, con nuestros peques y con sus familias nos embarcamos en pequeños proyectos. Estamos de acuerdo que la infancia es el mejor momento para ir sembrando y trabajando aspectos relacionados con la inteligencia emocional. Queremos que las  identifiquen, que las conozcan, que las pongan nombre, para que poco a poco las regulen, y hacernos conscientes de que cada uno las exterioriza de una manera y van a estar con nosotros toda la vida.

Un día en clase apareció un maletín con unas letras que decían PALABRAS DULCES, no sabíamos qué significaban, y nos preguntamos que podría haber dentro, no tardamos mucho en abrir el maletín y descubrimos este cuento.



Un precioso cuento que seguro nos ayuda a expresar nuestros sentimientos. Lola se ha despertado por la mañana con un montón de palabras dulces en sus mejillas y tiene la necesidad de contárselas a alguien...¿QUÉ PASARÁ?

Ese día cuando nos vinieron a buscar los papis, nos llenamos los mofletes para decirles una PALABRA DULCE. Que contentos se pusieron cuando recibieron esas palabras tan bonitas. Queremos conocer muchas más, por eso hemos decidido que el maletín viaje por las casas y allí elijan una palabra dulce, la escriban en una cartulina y la decoren.Ya os enseñaremos las obras de arte que hacen en casita y lo más importante, llenaremos nuestros mofletes de palabras dulces para decírselas a nuestros amigos.




Mirar que preciosas palabras hemos juntado entre todos, ya forman parte en nuestro corazón. 





"Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón"..... "María Montessori"