viernes, 25 de noviembre de 2016

Voy a hacerte una pregunta...

Desde que trabajo en el Departamento de Orientación y me acompaño día a día con adoslescentes comprendo la importancia de la aceptación física. A menudo hablamos de querernos por dentro y por fuera y siempre desde este espacio le damos la importancia oportuna a cada ámbito. En una sociedad con tantos cánones de belleza debemos trabajar también el aspecto físico y los grandes cambios por los que pasa cualquier adolescente.
Durante la infancia no queremos cambiar nada de nuestro cuerpo y al llegar a la adolescencia, no cambiariamos sólo una. A través de este video podemos trabajar con nuestros alumn@s.
Se le pide a los alumn@s que uno a uno vayan nombrando una parte de su cuerpo que no les gusta y que quitarían, podemos dar opción a que digan el por qué o simplemente nombrarlo. A continuación vemos el video.

Un vez que lo hemos visto volvemos a preguntar:
1.- ¿Pensamos lo mismo?
2.- ¿Pensaba lo mismo cuando estaba en el colegio o prefería ser un superhéroe?
3.-  ¿Si realmente es algo que puedo cambiar, lo he intentado? (Ejercico físico, dieta sana....)
4.-  Que NO cambiaría en mi..
No olvides respetar sus opiniones. Si consideras que estan muy equivocados y necesitan una guia, puedes comenzar tu consejo con algo cómo: "Creo que tienes razones para pensar eso, pero..."
"Te entiendo..sin embargo.."
Eso hará que se sienta en confianza para expresar sus emociones sabiendo que no será juzgado o rechazado por lo que piensa.

Fuente:
http://orientaiesjuanantoniofernandez.blogspot.com.es/